miércoles, 14 de enero de 2015

NOVELA

EL DON
CAPÍTULO 25
VERDADES DESCUBIERTAS
A la mañana siguiente Ricardo estaba aún en el piso de Marta, llevaba un jersey rojo y un pantalón vaquero y estaba tomando un café en la cocina y leyendo el periódico, Marta acababa de entrar llevaba una bata verde claro, acababa de salir de la ducha:
- ¿Cómo va tu cabeza, mejor?
- Si, no me quejo, hay cosas peores como la de esa pobre enfermera atropellada. 
- Ya bueno.- Se sentó delante de Ricardo y habló:
-Mira sabes que me importas mucho, creo que deberias dejar tu trabajo. Es peligroso pudieron haberte matado.
-Ya, pero eso nos ayuda a vivir, tu no es que ganes mucho con tus novelas precisamente.
-Ya, pero es que hay algo que quería contarte, no lo hecho antes porque todavia no me lo creia y queria esperar a tener el dinero en el banco.
-¿De qué hablas?
-Veras me toco la loteria hace tres meses, 200 millones de euros, no necesitas trabajar.
-¡Estas hablando en serio!, y has esperado hasta ahora para decirmelo.
-Quería esperar a tener el dinero. ¿Estás enfadado?
-No, claro que no, solo que pense que esas cosas se decían al instante, yo al menos lo haria.
-Ya es que uno no se lo cree hasta que le ingresan el dinero, por eso espere.
-Bueno no pasa nada, me alegro de esta buena noticia me ha quitado el dolor de cabeza.
-Bueno pues ven aquí que es la hora de hacerte las curas.
-Lo que tu digas mi amor.

A la misma hora en el depositó de cadaveres de Santiago de Compostela tenía lugar otra escena menos tierna y feliz y más triste y dramática. Se encontraban allí un médico de unos 50 años, un policía de unos 30 años y un chico joven de veintitantos bastante triste.
Delante de ellos había un cadaver tapado con una sábana. El policía dió la orden al médico para que sacara la sábana, el médico asi lo hizo y el chico se puso a llorar desconsoladamente. El policía le preguntó:
-¿Está seguro de que es su hermana?
-Si lo estoy.
-Lo siento mucho.
-Gracias.
Mientras decía esto el chico pensaba:"Pagaras por esto Marta, haré que tu vida sea un infierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario