miércoles, 12 de noviembre de 2014

NOVELA

EL DON

CAPÍTULO 18

LA VERDADERA HISTORIA

Llegaron a la iglesia. Otra vez Ricardo cargó con Mónica. Entró en la iglesia y la colocó sobre el altar y la ató a el con más cadenas. Ricardo dijo:
- Bien, cuando quieras Anabel.
- Vale, vosotros dos esperar fuera.
Marta dijo:
- Que raro no trajo el jersey amarillo ni el blanco, este es azul.
- Muy gracioso Marta, anda esperemos fuera.
Salieron y...
Y resulta que nada de esto es lo que pasó de verdad, sino los sueños de Mónica que se encuentra en coma desde hace un año. Esta es la verdadera historia.
Ricardo es un hombre de unos 40 años, aunque aparenta tener 35. Es detective privado, aunque su agencia en la calle Rosalía de Castro número 20 de Santiago de Compostela no le va muy bien y tiene una vida bastante sosa y aburrida. La vida de detective no  es como la de las películas de Philip Marlowe. Tan mal le va la cosa que está a punto de cerrar el negocio. Vamos que no tiene un duro.
En lo personal salía con una chica morena, de ojos verdes llamada Mónica y de 36 años. Esta chica está en paro como la mayoria de la gente, pero se dedica a ganar algo de dinero echando las cartas del tarot. La relación iba bien y eran felices hasta que un día yendo de paseo los dos juntos, un chico que iba en moto  le agarró el bolso a Mónica, con tal fuerza que esta cayó al suelo y se llevó un golpe en la cabeza contra la acera. Resultado, el de la moto se llevó el bolso y Mónica se quedó en coma a consecuencia del golpe.
A Ricardo nunca se le olvidara ese día, y siempre recordara al motorista, un chico aparentemente joven de unos 20 años, vestido todo de negro, casco rojo y con el dibujo de una Luna llena  en el casco. Ricardo juró no parar hasta encontrar al culpable y se quedo con solo dos detalles para poder cogerlo algún día. El primero el de la Luna llena en el casco y el segundo  una tarjeta que se le cayó  al motorista con el siguiente dibujo, un círculo dentro de un triángulo. No tuvo tiempo de ver más, ni siquiera la matrícula. Con estas dos cosas ha jurado no parar hasta encontrarle.
Tras esto Ricardo cogió una depresión y le ayudó mucho una amiga suya llamada Marta de unos 35 años. Marta trabaja escribiendo novelas de misterio y suspense.  Aunque tampoco le va muy bien, de momento no ha publicado ningún bestseller. Hasta tal punto le llegó a ayudar Marta a salir a Ricardo de la depresión que se van a casar dentro de tres días. Eso sí, a pesar de todo,  Ricardo ha jurado seguir con la busqueda del motorista.

- ¿Encontrara Ricardo al motorista?
- ¿Qué significado tiene la tarjeta con el círculo dentro de un triángulo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario