miércoles, 29 de octubre de 2014

NOVELA

Hoy regalo de Halloween, tres capítulos seguidos.


EL DON

CAPÍTULO 14

SORPRESAS TE DA LA VIDA

Días después de la conversación con Mónica

Ricardo y Marta estaban en el piso de este, sentados en la cocina uno al  lado del otro. Marta tenía cara seria:

- Y bien Marta, ¿qué es eso tan importante que tenías que decirme?

- Ricardo estoy embarazada, vamos a tener un hijo.

Varios meses antes

Marta estaba en su piso en la cocina hablando con un amigo:

-Luis ya te he dicho que lo dejes o te denuncio.

-Ayudame,  luego te prometo que lo dejo, tienes que ayudarme. Por favor.

-Mira si no lo dejas acabaras matando a mucha gente, no puedes ser piloto y tomar drogas.

-Cuando tengo que pilotar nunca lo hago, además ya te he dicho que voy a dejarlo, pero ahora necesito pasta para pagar las deudas que tengo con quien me la suministraba.

-Tengo un amigo rico a quien le puedo pedir dinero. ¿Cuánto necesitas?

-No quiero dinero, quiero hacerlo a mi manera, sin deberle nada a nadie.

-Vale, ¿y cuál es?

-He estado vigilando a una chica, lleva pendientes de oro y siempre va muy elegante, tiene pinta de tener mucho dinero. Necesito que me ayudes a entrar en su piso. Vive en Fernando 3 el santo en el quinto piso. Lo he comprobado y la puerta está estropeada, no cierra, con lo cual podemos entrar al edificio, hay que hacerlo ya antes de que la arreglen. Pero aúnque podamos entrar tan fácil, ella no abrira a un hombre que no conoce, así que tú llamas a su puerta con alguna excusa y nos colamos los dos y cogemos lo que haya de valor. 

-Está bien, ¿estás seguro de que vive sola?

-Sí, a veces va un tio que debe ser su novio, pero mañana es martes y los martes nunca va. El novio también tiene pinta de millonario, pero es más fácil amenazar a una mujer.

-¿Y si mañana va? 

-No puedo preverlo todo, ¿me ayudas o no?

Al día siguiente

Los dos llegaron al piso:

-Bien Marta ponte los guantes para no dejar huellas, yo haré lo mismo.

Los dos se pusieron guantes de color blanco, como los buenos ladrones:

-Bien yo me pongo detrás de tí, llama.

Marta dudó unos instantes, pero luego golpeó dos veces la puerta, alguien habló desde dentro:

-¿Quién es?

- Por favor abra necesito ayuda, mi marido a matado a mis hijos y luego se ha suicidado.

No pasó nada, luego la puerta se abrió y Luis empujó a Marta y entraron los dos, Luis cerró la puerta de golpe y rapidamente sacó un cuchillo y amenazando a la mujer le dijo:

- Portate bien y no te pasara nada, solo queremos lo que haya de valor.

La chica ni se inmutó de lo asustada que estaba:

-Marta ve a buscar todo lo que haya de valor, yo vigilo a esta tia buena.

Marta fue a buscar todo lo que había de valor y empezó a registrar todas las habitaciones, dejó para el final el dormitorio, cuando entró lo que vió sobre la mesilla de noche le pusó los pelos de punta. Había una foto de Ricardo con la chica en actitud cariñosa y tenía escrito, "Te quiero mucho Mónica". Marta dijo:

-Mierda esta tia es la novia de Ricardo, joder, estoy ayudando a robar a su novia. Mierda, tengo que decirle a Luis que no podemos hacerlo.

Marta fue a la cocina a hablar con Luis y lo que vió casí la mata de un infarto, Mónica estaba en el suelo en un charco de sangre:

-Joder, ¿qué coño has hecho?

-Lo siento quiso defenderse y sin querer le clavé el cuchillo.

-Mierda imbecil y encima resulta que es la novia de un amigo mío.

-¿Y por qué no lo dijiste antes?

- No lo sabía hasta que vi la foto de los dos en el dormitorio, el tio es rico, tiene influencias, nos pudriremos en la cárcel, hijo de ...

-Espera tengo una idea, ¿no has oído hablar de un asesino en serie que mata a sus víctimas y les coloca un guante blanco en el pecho?

-Sí.

-Pues haremos lo mismo y creeran que fue él. Ve a colocar todo como estaba mientras yo arregló todo para que parezca que fue el asesino en serie.

Mientras Marta lo ordenaba todo, Luis arrastró el cuerpo de Mónica hasta el cuarto de baño, le colocó el teléfono en la mano derecha para que pareciera pedir ayuda cuando se estaba muriendo y se quitó uno de sus guantes y se lo pusó a Mónica en el pecho. Luego fue a donde estaba Marta, al dormitorio:

- Ya lo he arreglado todo, vamonos.

-Joder, pobre Ricardo cuando se entere .

Luis pusó cara de pánico y casi se desmaya:

-Oye no te vayas a desmayar ahora.

-Joder es que he visto la foto de la que me hablaste y resulta que yo también conozco al novio, es amigo mío.

-Pues ahora ya sabes como me siento yo después de que hayamos matado a su novia.

-Nadie debe saberlo.

-Tranquilo no diré nada, si Ricardo se entera nos mata a los dos. Este será nuestro secreto.

Varias semanas después

Marta estaba en su piso viendo una película antigua, llamaron a la puerta, fue a abrir:

-¿Quién es?

-Soy yo Mónica.

Abrió:

- Pasa, gracias por invitarme sino no podría pasar.

Fueron al salón:

-¿Ha qué has venido?

-Necesitó que hagas algo por mí.

-¿Qué?

-Que tengas un hijo con Ricardo.

-¿Cómo?

-Ya mes has oído.

En tono irónico Marta dijo:

-¿Y por qué no lo tienes tú?

-Porque los vampiros no podemos tener hijos. Necesito que lo tengas tú por mí.

- Ni de coña.

-Si te niegas le diré a Ricardo que colaboraste en mi muerte. ¿Elige zorra?

-¿Se puede saber para que quieres que tenga un hijo suyo?

-No.

-Aúnque acepte como lo hago porque Ricardo aún sigue enamorado de tí.

-Ve un día a su piso, queda con él, consigue que beba un poco de más, tú haz lo mismo y parecera que fue cosa de la borrachera. Te aseguro que Ricardo borracho no se te resiste porque eres bastante guapa.

-¿Y crees que bastara con una sola vez?

-Sí tu hazlo, en cuanto te acuestes con él una sola vez bastara.

-¿Cómo lo sabes?

-Tú hazlo si no quieres que Ricardo sepa la verdad. Mejor tener un hijo suyo que que  te odie para siempre, ¿no te parece?

Varios días despues en el avión camino a Afganistán

Marta se sentó al lado de Ricardo, este dijo:

-¿Estás bien? Llevas todo el viaje llendo al baño.

-Ya te he dicho que no es nada solo estoy un poco mareada, no te preocupes.

Mónica se levantó y dijo:

-Ricardo si no te importa voy a la cabina del piloto, siempre he querido ver una.

-Vale, pero no lo asustes no le digas que eres un vampiro no vaya a ser que nos estrellemos.

-Tranquilo, sé lo que hago.

Al entrar en la cabina y al verla el piloto empezó a sudar:

-¿Qué te pasa? Parece que hayas visto un fantasma.

-No tiene gracia, cuando te vi subir al avión casi me da algo. Te mate, estoy seguro.

-En eso te doy la razón y te doy las gracias, ahora soy una mujer nueva.

-No vas a decirselo a Ricardo.

-Estás de broma, me has hecho un favor.

-¿Cómo es que no estás muerta?

-Mejor que no lo sepas. Gracias por convertirme en lo que soy ahora. Chiao guapo.

Una vez que aterrizaron

Mientras tenía lugar el rescate el piloto fue a hablar con Marta:

-No entiendo nada como coño esa tia sigue viva, la hemos matado estoy seguro que estaba muerta.

-Hemos, querrás decir haz.

-Tú estabas conmigo.

-Sí, pero tu la mataste.

-Ya escucha después de aquello deje las drogas, pero quiero dinero, así que me vas a dar cierta cantidad cada mes a no ser que quieras que le diga a Ricardo que su novia es una impostora y a la verdadera la hemos matado nosotros.

-Eres gilipollas tú también te delatas.

-No soy gilipollas, sé que planeas robarle todo su dinero con  la ayuda de tu amiga. No sé como conseguiste encontrar a un doble perfecto de su novia. Te felicito Marta.

-No es lo que piensas, esa chica es la verdadera.

-Ya y yo soy Papa Noel. O pagas o hecho abajo tu plan y el de tu amiga.

-Mira si te dijera la verdad no lo creerías.

-Ya sé la verdad y quiero 600 euros al mes o se lo cuento todo a Ricardo. Si yo caigo tú caes conmigo. Tienes de tiempo hasta que volvamos a España para pensarlo.

El piloto se dió la vuelta para volver a su cabina y entonces Marta aprovechó para sacar una navaja y se la clavó en el cuello, al instante cayó al suelo, Marta llevó el cuerpo hasta la cabina.

En la actualidad

Ricardo y Marta estaban en el piso de este, sentados en la cocina uno al  lado del otro. Marta tenía cara seria:

 
- Y bien Marta, ¿qué es eso tan importante que tenías que decirme?
 
- Ricardo estoy embarazada, vamos a tener un hijo.
 
-Lo siento, pero si es así vas a tener que abortar.
 
Marta miró a Ricardo con cara seria, no esperaba que dijera algo así.
 
-¿Para qué quiere Mónica que Marta tenga un hijo de Ricardo?
 
-¿Conseguirá Ricardo que Marta aborte o tendrá al hijo?
 


EL DON

CAPÍTULO 15

LA DIOSA ANABEL

Y ahora tengo el placer y la suerte de poder seguir con la novela. Espero que os guste.
 

Ricardo y Marta estaban en el piso de este, sentados en la cocina uno al  lado del otro. Marta tenía cara seria:

 
- Y bien Marta, ¿qué es eso tan importante que tenías que decirme?
 
- Ricardo estoy embarazada, vamos a tener un hijo.
 
-Lo siento, pero si es así vas a tener que abortar.
 
Marta miró a Ricardo con cara seria, no esperaba que dijera algo así. Marta dijo:
 
-¿Qué pasa Ricardo es que no tienes dinero para mantener a un hijo?
 
Ricardo contesto con expresión seria:
 
-Un hijo no deseado, fruto de una noche de borrachera y además estoy enamorado de Mónica.
 
-Te recuerdo que es un vampiro.
 
-Por poco tiempo, iba a llamarte cuando me dejiste que venías. Veras la idea de convertir al Papa en vampiro es una locura, así que decidi buscar una solución mejor y encontre por internet un gitano que sabe como hacer que un vampiro vuelva a ser humano. He quedado mañana con él, si te interesa puedes venir.
 
-Vale, pero respecto a lo del niño, lo voy a tener quieras o no y aúnque Mónica vuelva a ser humana. ¿Está claro?
 
-De acuerdo. Entonces nos vemos mañana a las  10 de la mañana para ir a Vigo que es donde está el gitano.
 
-Solo por curiosidad, no vaya a  ser un timo, ¿cuánto cobra?
 
- Nada, pero si lo consigue le pagaré bien.
 
Al día siguiente fueron los dos hasta Vigo en el Mercedes de Ricardo. Llegaron a las 11 y  media. Pararon en una especie de camping lleno de chabolas y casas viejas. Bajaron, les recibio un niño de 10 años vestido con harapos:
 
-Buenos días señor Ricardo y señorita. Mi abuelo le espera en su casa. Yo soy Miguel.
 
- ¿Cómo sabes mi nombre?
 
-Mi familia es sabia. Pase a ver a mi abuelo, usted señorita debe esperar fuera.
 
Ricardo entró y encontró a un señor mayor con barba blanca de varios meses y pelo canoso en una cama:
 
-Buenos días, sabía que vendría, me queda poco tiempo de vida, debe usted hablar con mi nieta Anabel. Ella sabe lo que hay que hacer.
 
Ricardo salió y mirando con cara triste al niño dijo:
 
-Lo siento tu abuelo a  muerto.
 
-Oh, no pasa nada ya me lo esperaba, ahora está con los grandes espíritus. La muerte es buena cuando llega tarde. Venga le diré donde vive Anabel.
 
Ricardo sorprendido dijo:
 
-¿Y tú como sabes que tengo que verla?
 
-Ya se lo dije mi familia es sabia. Venga es por aquí.
 
Anduvieron 300 metros y llegaron a la chabola de Anabel:
 
-Solo puede entrar el señor usted debe esperar señorita.
 
Salió Anabel a recibirles y cuando Ricardo la vió casi le da algo. Era una mujer de unos 35 años, pero aparentaba 18, tenía una cara de ángel y un cuerpo perfecto. Llevaba un jersey blanco ajustado que hacía que se le notasen los senos y un pantalón vaquero. Tenía el pelo negro y unos ojos verdes con los cuales con su mirada era capaz de atravesar el alma de cualquier hombre. De hecho ya había atravesado el alma de Ricardo, en ese momento solo pensaba en una cosa y era en la diosa que tenía delante de él.
 
-Pase- dijo ella.
 
Ricardo entró  y tardó más de una hora en salir. Cuando salieron los dos, Anabel llevaba un jersey amarillo. Se despidieron con un  beso en la mejilla y Ricardo volvió a donde estaba Marta esperando. Esta dijo:
 
-Antes de que me cuentes que te dijo, explicame una cosa.
 
-¿Cuál?
 
-¿Por qué al salir tenía un jersey diferente?
 
- No te entiendo.
 
-Pues verás cuando entraste tenía un jersey blanco y al salir amarillo, ¿me lo explicas?
 
-Pues no he visto que cambiara de jersey, no será que eres daltónica.
 
-Mira mejor dejalo, ¿qué te dijo?
 
-Que para que vuelva a ser humana hay que hacer un exorcismo en una iglesia. Como  a los vampiros no le gustan las iglesias no irá , así que me dió una inyección para dormirla y llevarla a la iglesia.
 
-¿Y quién hará el exorcismo?
 
-Anabel.
 
-¿Cuál de las dos, la del jersey blanco o la del amarillo?
 
-Muy gracioso. Mira quedaremos con Mónica dentro de tres días para ponerle la inyección y reservare la iglesia para el exorcismo.
 
- No sabía yo que se podía reservar una iglesia, como si fuera una mesa en un restaurante.
 
-Hoy tienes mucho sentido del humor, guardalo para dentro de tres días, a lo mejor te hace falta. Una cosa más, Anabel me dijo que tenía que hacer algo a cambio de devolver a Mónica a su estado humano.
 
-Ya sabía yo que no hay nada gratis. ¿Qué es?
 
- No me lo puede decir hasta haber hecho el exorcismo.
 
-Y tu aceptaste, claro está. Cuando aprenderás que tus tratos nunca son buenos.
 
-Haré lo que sea por Mónica. Vamonos.
 
-¿Qué le pedirá Anabel a Ricardo?
 
-¿Tendrá éxito el exorcismo?
 
-¿Descubrirá Marta el misterio del jersey?
 
 
 
EL DON

CAPÍTULO 16

LA PELÍCULA

Ricardo abrió la puerta:

-Pasa Marta, gracias por venir.

-Hola Ricardo, ¿para qué me has llamado?

-Mañana es el exorcismo de Mónica y hoy como es la noche de Halloween tenía pensado que podiamos ver juntos una película de terror para relajarnos un poco.

-Vale, con tal de que no sea de vampiros.

-Muy gracioso, sientate que voy a poner el dvd, la he alquilado, se titula La chica que ve a la muerte. Espero que te guste.

Empezó la película.

LA CHICA QUE VE A LA MUERTE

Sonia no era una chica normal, tenía 23 años, alta, rubia, de ojos azules. Desde pequeña veía a la muerte y esta siempre le decía quien iba a morir. Y sucedía. Pero esta vez a pesar de que Sonia ya estaba acostumbrada a ver la muerte, la cosa era diferente. Estaba totalmente aterrorizada. Era el día de su boda, llamó a su novio con el móvil desde la cama, no pensaba salir de la cama y mucho menos casarse ese día. El novio llegó a las 9, la boda era a las 12:

-¿Qué haces aún en la cama?

-Escuha tú eres el único al que te lo dije, sabes que veo a la muerte y que me dice quien va a morir.

-Sí, has vuelto a verla.

-Sí.

-¿Y qué te dijo?

-Que hoy iba a ver morir a doce personas y que después de eso yo sería la siguiente. Así que he pensado que si me quedó en la cama sin salir de la habitación no pasara porque al no ver a nadie no veré morir a las doce personas.

- Pero,¿ y la boda?

-Sabes que la muerte nunca se equivoca así que no voy a moverme de aquí.

De repente sonó un pitido del móvil de Sonia, no tenía bateria y tenía el cargador estropeado. Por ese motivo todo el mundo que llamaba para saber porque se había suspendido la boda no pdía hablar con ella. Con lo cual en poco tiempo la habitación de Sonia se llenó de familiares y amigos interesados en saber que le pasaba. Sonia se horrorizó porque contó a todos y vió que había doce personas. Llamó histérica a su novio que había salido un momento a beber un vaso de agua:

-¡Enrique haz que se vayan hay doce personas en la habitación! ¡Iros, fuera, marchaos, aúnque solo sea uno, por favor!

La miraron todos como si estuviera loca y de repente el suelo del piso se vino abajo y todos cayeron al piso de abajo. Murieron los doce. Sonia no pudo soportar la impresión.

Sonia se despertó, abrió los ojos, pero no veía nada. Estoy muerta pensó. Pero se pusó a palpar con las manos y se dió cuenta de que estaba dentro de una caja. Dios mio la habían enterrado viva. Al desmayarse de la impresión debieron darla por muerta y la enterraron viva. Sonia empezó a chillar desesperada, notaba que algo le andaba por el pelo. Se horrorizó porque pensó que serían los bichos que ya venían a comersela. De repente se abrió la tapa y vió la luz, al principio le molestaba en los ojos, pero al ir recuperando la visión vió a Enrique:

-Dios mio, gracias, ¿cómo sabías que estaba viva?

-Porque la muerte vinó a verme y me lo dijo, y también me dijo que tenía que matarte yo sino la muerte vendría a por mí y yo sería el siguiente.

-No tiene gracia Enrique, anda dame la mano y ayudame a salir.

Pero en lugar de eso Enrique sacó un cuchillo de su chaqueta y le cortó el cuello a Sonia y después volvió a enterrarla no sin antes arrancarle el corazón con sus manos para asegurarse de que esta vez estaba bien muerta y ya nadie podría hacer nada por ella.

Se fue a casa y guardó el corazón en una bolsa con hielo en el congelador.

5 AÑOS DESPUÉS

Tras aquello Enrique había rehecho su vida y había conocido a otra chica también muy guapa y sexi. Iba a casarse de nuevo y era la noche anterior al día de su boda. Como regalo le dijo a su novia Raquel que la invitaba a cenar en su casa y que él haria la comida.

Los dos estaban acabando de comer, uno en frente del otro:

-¿Qué te gustó la comida Raquel? Ya ves que hay hombres que saben cocinar también como las mujeres.

-Pues si me gusto mucho. Lo que más me gustó fue el segundo plato, pero con tanta salsa que tenía no sé muy bien que era.

-Pues veras era algo que tenía guardado en el congelador desde hace cinco años para una ocasión especial.

THE END

-¿Qué te gustó?

-Bueno no estuvo mal. Gracias Ricardo me voy a dormir que mañana tenemos que estar descansados para el exorcismo.

FELIZ HALLOWEEN A TODOS 



No hay comentarios:

Publicar un comentario