lunes, 15 de septiembre de 2014

LA TEORÍA DE LOS SEIS GRADOS

La teoría de los seis grados consiste en que todos estamos conectados  con cualquier persona a través de otras 5 personas. Es decir, tu coges un taxi, pero no conoces al taxista, ni él a ti. Pero el taxista si conoce a alguien que te conoce a ti a través de 5 personas. Ejemplo:
1.Taxista.
2.Mujer del taxista.
3.Tienen un hijo.
4.Ese hijo tiene una novia.
5.Esa novia tiene un hermano.
6.Ese hermano te conoce porque estudió contigo en el instituto.
Creo que lo explique bien, el taxista no te conoce, pero hallando las relaciones de otras 5 personas relacionadas con el taxista encontraras que la 6 persona sin que las otras 5 lo sepan ha tenido o tiene relación contigo.
Hagamos lo mismo con el cliente del taxista:
1.Pasajero.
2.Tiene padre.
3.Ese padre tiene un hermano, tío del pasajero.
4.Ese tío tiene un jefe en su trabajo.
5.Ese jefe tiene un amigo.
6.El amigo del jefe tiene una sobrina cachonda que conoce al taxista porque es la novia de su hijo.
Y ni el taxista ni tú os conocéis de nada, pero estáis relacionados a través de 5 personas más a partir de cada uno de vosotros.
A quedado claro supongo. Esta teoría viene a decir que todos estamos interconectados de algún modo. Para más información podéis ver la serie Seis grados del creador de perdidos J.J. Abrams.  La serie fue un fracaso y solo tuvo una temporada de 13 episodios. Pero sirve para entender mejor esta teoría y además pasar un buen rato porque a mi me pareció buena.
Para los que les guste más leer también se explica la teoría en el cuento Chains de Frigyes Karinthy. Este escritor húngaro fue el primero en 1.930 en exponer esta teoría tan interesante.
   

3 comentarios:

  1. Vaya, que teoría tan interesante.
    http://albatecuenta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues sí...El mundo es un pañuelo, a veces con mocos...Hay cada personaje por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Buena teoría, es un ejemplo: mi pareja trabaja para su jefe (claro está) y este tiene un hermano y la mujer de su hermano trabaja con la mujer del hermano de mi pareja y ni lo saben jajaja, osea mi cuñada trabaja con la mujer del hermano del jefe de mi pareja! que cosas!! se entero hace poco jajaja saludos!
    http://yunafriendkitten.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar