jueves, 11 de septiembre de 2014

JUICIOS SOBRE LOS DEMÁS

Todos alguna vez hemos hecho algún juicio sobre los demás sin conocer todos los detalles.
Los musulmanes todos peligrosos, alguien no trabaja es porque no quiere y es un vago, se ha divorciado 5 veces, la culpa es suya, han muerto todas sus mujeres antes que él, es un asesino, está muy delgado, no come, está muy gordo, está todo el día comiendo, es catalán, odia España, y muchos más. Pues no se debería hablar de nadie sin conocer todos los detalles porque a menudo nos equivocamos. Aquí os dejo un cuento para que recapacitéis sobre ello.

JUICIOS
En una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes lo envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco.
Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por el caballo pero el hombre decía:Para mí, él no es un caballo, es una persona. ¿Y cómo se puede vender a una persona, a un amigo?. Era un hombre pobre pero nunca vendió su caballo.
Una mañana descubrió que el caballo ya no estaba en el establo. Todo el pueblo se reunió diciendo:Viejo estúpido. Sabíamos que algún día le robarían su caballo. Hubiera sido mejor que lo vendieras. ¡Qué desgracia!.
-No vayáis tan lejos-dijo el viejo-Simplemente decid que el caballo no estaba en el establo. Este es el hecho, todo lo demás es vuestro juicio. Si es una desgracia o una suerte, yo no lo sé, porque esto apenas es un fragmento. ¿Quién sabe lo que va a suceder mañana?. La gente se rió del viejo. Ellos siempre habían sabido que estaba un poco loco. Pero después de 15 días, una noche el caballo regresó. No había sido robado, se había escapado. Y no solo eso sino que trajo consigo una docena de caballos salvajes.

3 comentarios:

  1. Yo sé de una madre a la que le vendría muy bien leer esto y aplicarlo en la vida real.
    Y una observación : NO TODOS hacemos juicios sobre los demás sin conocer todos los detalles, aunque los demás sí los hagan de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Angel, me gustaría hacerte la sugerencia de que, además de este cuento, relates un caso real que conoces. La persona afectada te da su permiso y además le gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso relato!!! La realidad más pura existe pero nadie la puede captar. El mismo hecho cada uno lo percibe cómo lo siente y por eso un suceso es descrito de modos tan diversos. L a verdadera esencia de lo real ...se nos escapa por los juicios y prejuicios añadidos. Un saludo, Anduriña.

    ResponderEliminar